Actualmente existen en el mercado 2 tipos de productos para solucionar problemas del mal olor corporal.

  • Los desodorantes que disimulan o neutralizan el mal olor
  • Los Antitranspirantes que contienen sustancias capaces de impedir la formación de sudor que son principalmente sales de aluminio. No obstante, aparte de la desnaturalización de las proteínas de la piel, estas sustancias (dependiendo de su dosificación) interfieren el mecanismo natural de la regulación de temperatura en la piel suprimiendo la transpiración. Se recomienda, por tanto, no aplicarlas más de una vez por día.

Induchem ha desarrollado un desodorante libre de aluminio a partir de un ingrediente de origen natural con certificación ECOCERT el cual ofrece los siguientes beneficios:

  • Reduce la descomposición enzimática de los componentes del sudor, evitando así la formación de productos de olor desagradable.
  • Actúa en sinergia con otros antimicrobianos que cubren la descomposición bacteriana y enzimática controlando el mal olor hasta por 24H.

 

¿Cuál debo elegir desodorante o antitranspirante?

Si no hay problema de sudoración excesiva, usar un desodorante es lo más adecuado, además que es ideal para pieles sensibles.

 

¿Las sales de Aluminio causan cáncer de mama?

Algunos científicos especularon que el aluminio es absorbido con el tejido mamario y aumenta la probabilidad de causar cáncer, ninguno de los estudios realizados ha aportado evidencias científicas capaces de demostrar que las sales de aluminio aumenten el riesgo de padecer cáncer de mama.

Existen diferentes presentaciones de antitranspirantes y desodorantes de acuerdo a las necesidades del consumidor, spray, roll on, barra y cremas. ¿A ti cuál es la presentación que más te gusta?